TRASLATOR, if it's any problem with the trastation, let me know at centralbonsai@gmail

miércoles, 22 de febrero de 2012

Los Prunus y mi cita favorita

"En cada uno de nosotros hay un artista, un amante y un guerrero."
M. Velandia


Esta cita me hace pensar que en estas fechas de vientos frios tenemos unas notas de color calidas y fragantes aromas de las flores del genero Prunus..estoy impaciente por ver florecer los frutales

Artista,amante,guerrero..eso mismo se le puede aplicar a este tremendo arbol,Takizakura...
Un prunus de 1.000 años que mueve masas de peregrinos hasta la region de Fukushima.

Creo firmente en esta cita tanto para nosotros,personas y para ellos,arboles....

¿Artista?,si,una obra de arte de la madre naturaleza para poder embelesar a los insectos polinizadores y a los humanos por igual....Se necesita mucha sensibilidad para lograr eso.Esos juegos de rajadas cortezas negras y bellisimas flores..

¿Amante?,si,cuantas veces no se regalan flores a una mujer?...a nosotros mismos nos enamoran sus flores cuando las vemos en las ramas de nuestros bonsais o cuando paseamos en esta epoca del año en los almendros o en los prunus frutales de las huertas.Y mediante estas bellas flores aseguran sexualmente su descendencia.

¿Guerrero?,si,despues de superar veranos secos e inviernos gelidos,los prunus silvestres y los viejos frutales habitantes de las huertas plantados por los abuelos nos regalan floraciones que desafian en belleza los torturados troncos,secos,huecos y desgastados por los ataques de insectos,sequias y desafortuandos accidentes..y SIEMPRE despiertan temprano en el año para demostrar que estan ahi,vivos,los primeros en decir: AQUI ESTOY,VIVO,VIGOROSO Y LUCHANDO POR MI SUPERVIVIENCIA...





Ruben D

6 comentarios:

  1. Bueno,si me he pasado de pastelon me lo decis..ok?

    Pero esque llegando esta epoca veo los prunus frutales en flor todos los dias desde pequeño en las huertas y campos que me rodean,carreteras y cunetas llenos de almendros silvestres y de cultivo.
    Pronto empezaran tambien los endrinos,,otro espectaculo rural en la ribera Navarra.
    El despertar de la primavera..

    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  2. hola yo estoy rodeado de almendros, un espectáculo maravilloso un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Toni ,,lo bueno de los almendros es la flor y el turron jajjajajaja...

    ResponderEliminar
  4. No debes tomar las fotos de bonsai que no son ni de tu propiedad ni tienes permiso.
    Pon tus bonsai si tienes alguno... que no sea comprado...
    mal maestro eres...

    ResponderEliminar
  5. hola personaje anónimo.En esta entrada no hay ninguna foto de bonsai .
    1°Estoy hablando del género prunus...
    el árbol en cuestión es de tamaño descomunal...
    2°No público fotos de bonsais que no sean míos

    3°NO PRETENDO SER MAESTRO DE NADIE.

    ResponderEliminar
  6. Tan sólo compartir... presta más atención leyendo y comprenderás lo que publico.
    Lamentablemente el blog que cerré se trataba del cultivo de prebonsais ...y allí tampoco me las daba de maestro...tan sólo se comparten las experiencias por sí pueden servir de ayuda a alguien...

    Primero conoceme y podrás hablar..
    saludos

    ResponderEliminar