TRASLATOR, if it's any problem with the trastation, let me know at centralbonsai@gmail

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Unos modelos

Buenas
En bonsai hay algo que me parece totalmente necesario para abrirte la mente. Hay que leer, hay que practicar pero hay que ver mucho. Ver en fotos no es gran cosa, porque pierdes el detalle, pero se pueden observar muchas cosas. Así que lo mejor es poder asistir a exposiciones de nivel superior al que se posee, así seguro que puedes aprender algo simplemente observando. Os dejo unos pocos modelos.
 Arce b.
 Carpe coreana.
 Chaenomeles. Con lo que cuesta ramificarlos, éste es una maravilla.
Un pequeño olmo chino.
Un saludo

martes, 27 de septiembre de 2011

domingo, 25 de septiembre de 2011

QUE GUAPA

En la última remesa de plantas que envió el amigo Martin llegó una un poco afectada por el viaje pero que respondió de maravilla al cambio de maceta.
Se trata del Streptocarpus caulescens, menudo nombrecito. Me gusta más el de falsa violeta africana.
Tenia una flor que llegó rota probablemente por algún bache aereo en su viaje desde Las Canarias y solo quedaban las hojas. En poco tiempo le creció una varita en cuyo extremo empezaron a aparecer flores
 Le puse esa macetita que tiene un esmalte de un tono parecido al color de la flor.
Estas flores duran bastantes dias. Salió una, salieron tres y luego dió otra vara que floreció antes de perder las primeras.
En cuanto pierda las flores haré esquejes para reproducirla. Merece la pena por esas flores.

Parece que le sienta bien el clima de esta zona de Asturias, cosa que no pasó con otra plantita que fué la causante de conocer a Martín.
Hasta pronto.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Kukufu ten

Os pongo algunas fotos sacadas de internet, con arboles de la kokufu ten:








  
Espero que os haya gustado la entrada, un saludo

lunes, 19 de septiembre de 2011

Pinos en la sierra de Cazorla

Hola a todos!!! Esta es mi primera publicacion tambien en el blog.Espero poder hacerlo bien por los años que vienen...
Navegando en la web he visto estas fotos de pinos en la Sierra de Cazorla...me han gustado mucho y deseo compartirlas con vosotros,tal vez sea hora de preparar una excursion para verlos en persona..




 Como sopla el viento en esa sierra...estan un poco azotados.


 Se nota que no son Bonsaikas,,la de fotos que se pueden hacer...


Que tronco!!!!



 Esas ramas tienen que pesar....

 Me gusto mucho este multitronco....
Y este arrastrado!!!!

ES PRECIOSO,,,el mejor para el final ....

Podeis ver las demas fotos en    Travesia Sierra de Cazorla
Hay bonitos tejos....muy bonitos...

Mi estreno en centralbonsai, resultados tras un mekiri en un tejo

Buenas
Supongo que ya me conoceréis de mi otro blog. Me ofrecieron la oportunidad de participar aquí y me pareció interesante, así que he decidido que vamos a probar. Mi aportación en este blog pretende ser diferente que la del mío, en la que dedico casi todas las entradas a mis árboles, kusamonos, exposiciones en mi ciudad, árboles de amigos, etc.
Aquí tengo otras perspectivas. Mi idea es poner fotos de "modelos" de bonsais, resultados de trabajos (no de diseño: alambrado y recolocación de ramas) en árboles, incluso puede que alguna entrevista a gente más experimentada que yo en esta materia. Pero ya se verá.

El caso de hoy va a tratar de los resultados obtenidos realizar un mekiri en un tejo. El artículo lo leí en BonsaiActual 140, y como tenía un tejo sin trasplantar este año y vigoroso que, además, necesitaba brotes traseros, me decidí a ponerlo en práctica.
 Antes de empezar. Julio de este año.
 Brotó de nuevo.
Algún brote nuevo del tronco que venía bien no lo pincé, para dejar que se vigorizase. Tres yemas, ha cogido vigor.
Y la foto que más me gusta. Se ven nuevos brotes ya brotados y, si os fijáis en la rama que va hacia la derecha, se ha llenado de brotes incipientes para el año que viene. Puedo seleccionar ahora o esperar a primavera a que empiecen a brotar.
Un saludo

sábado, 17 de septiembre de 2011

Como afilar las herramientas

os pongo un par de videos mios de como afilar las herramientas, espero que os sirva
un saludo

Limpieza de agujas en pinos silvestres

Hola,
estreno mi participación con algo que he hecho estos días pasados. No tiene ningún misterio pero bueno, puede servir de recordatorio a todos aquellos que teneis pinos y todavía no lo habéis hecho.
La cosa es sencilla se trata de aclarar y descargar los pinos de todo el verde generado en la época de crecimiento. Sirve además para redirigir el vigor del árbol a las zonas más pobres como por ejemplo interior de ramas más bajas. Como norma general las zonas más vigorosas son los ápices de las ramas y el ápice del árbol.
Yo lo que hago es con unas pinzas como estas
voy cortando todas las agujas de la temporada pasada y anteriores si las tuviere de modo que dejo un "plumero" de agujas exclusivamente de este año. Si el brote es muy fuerte le aclaro un poco más y le quito además de las agujas de años anteriores un par de filas de agujas de este año.
Además de lo dicho favoreceremos la formación de nuevos brotes en los laterales que nacen siempre entre dos agujas, es por eso que nunca hay que cortar las agujas a ras de la rama y si dejando un milimetro o dos.
Este es el antes
Este es el despues
Por último quisiera indicar que hay dos técnicas reconocidas, una recortar agujas según he explicado y otra arrancarlas directamente con pinzas de depilar, los expertos dicen que producen idénticos resultados, pero yo discrepo, aunque todo sería probarlo pues la de arrancar, sinceramente es mucho más rápida!
Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica porque la salud de vuestros pinos está en ello.
Un saludo, AM.