TRASLATOR, if it's any problem with the trastation, let me know at centralbonsai@gmail

lunes, 19 de septiembre de 2011

Mi estreno en centralbonsai, resultados tras un mekiri en un tejo

Buenas
Supongo que ya me conoceréis de mi otro blog. Me ofrecieron la oportunidad de participar aquí y me pareció interesante, así que he decidido que vamos a probar. Mi aportación en este blog pretende ser diferente que la del mío, en la que dedico casi todas las entradas a mis árboles, kusamonos, exposiciones en mi ciudad, árboles de amigos, etc.
Aquí tengo otras perspectivas. Mi idea es poner fotos de "modelos" de bonsais, resultados de trabajos (no de diseño: alambrado y recolocación de ramas) en árboles, incluso puede que alguna entrevista a gente más experimentada que yo en esta materia. Pero ya se verá.

El caso de hoy va a tratar de los resultados obtenidos realizar un mekiri en un tejo. El artículo lo leí en BonsaiActual 140, y como tenía un tejo sin trasplantar este año y vigoroso que, además, necesitaba brotes traseros, me decidí a ponerlo en práctica.
 Antes de empezar. Julio de este año.
 Brotó de nuevo.
Algún brote nuevo del tronco que venía bien no lo pincé, para dejar que se vigorizase. Tres yemas, ha cogido vigor.
Y la foto que más me gusta. Se ven nuevos brotes ya brotados y, si os fijáis en la rama que va hacia la derecha, se ha llenado de brotes incipientes para el año que viene. Puedo seleccionar ahora o esperar a primavera a que empiecen a brotar.
Un saludo

1 comentario:

  1. Que agradecidos que son los tejos..el nitrogeno lo chupan como esponjas,los pinzados les hacen cosquillas y brotan la mar de bien....bravo por los tejos

    Saludos

    ResponderEliminar