TRASLATOR, if it's any problem with the trastation, let me know at centralbonsai@gmail

sábado, 17 de septiembre de 2011

Limpieza de agujas en pinos silvestres

Hola,
estreno mi participación con algo que he hecho estos días pasados. No tiene ningún misterio pero bueno, puede servir de recordatorio a todos aquellos que teneis pinos y todavía no lo habéis hecho.
La cosa es sencilla se trata de aclarar y descargar los pinos de todo el verde generado en la época de crecimiento. Sirve además para redirigir el vigor del árbol a las zonas más pobres como por ejemplo interior de ramas más bajas. Como norma general las zonas más vigorosas son los ápices de las ramas y el ápice del árbol.
Yo lo que hago es con unas pinzas como estas
voy cortando todas las agujas de la temporada pasada y anteriores si las tuviere de modo que dejo un "plumero" de agujas exclusivamente de este año. Si el brote es muy fuerte le aclaro un poco más y le quito además de las agujas de años anteriores un par de filas de agujas de este año.
Además de lo dicho favoreceremos la formación de nuevos brotes en los laterales que nacen siempre entre dos agujas, es por eso que nunca hay que cortar las agujas a ras de la rama y si dejando un milimetro o dos.
Este es el antes
Este es el despues
Por último quisiera indicar que hay dos técnicas reconocidas, una recortar agujas según he explicado y otra arrancarlas directamente con pinzas de depilar, los expertos dicen que producen idénticos resultados, pero yo discrepo, aunque todo sería probarlo pues la de arrancar, sinceramente es mucho más rápida!
Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica porque la salud de vuestros pinos está en ello.
Un saludo, AM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario