TRASLATOR, if it's any problem with the trastation, let me know at centralbonsai@gmail

jueves, 13 de octubre de 2011

Evolución de un tejo sencillo de vivero

Buenas
Esta evolución no es mía, pero me ha llamado poderosamente la atención. La encontré hace un tiempo y la guardé. Hoy aprovecho para compartirla con vosotros.
¿Por qué me gusta? Demuestra que en tres años (la historia empieza en 2008) puede encaminarse a bien un árbol de vivero. No será el tejo que gane una gran exposición, pero el resultado es muy bueno.
 Tal cómo era.
 Limpieza de raíces
 En el contenedor. Hasta aquí, estamos en el 2008.
 En pirmavera de este año.
Un saludo

domingo, 9 de octubre de 2011

Exposicion del club bonsai madrid

Aun estaremos todo el domingo, no dudeis pasaros por una de las mejores exposiciones de clubs, por lo menos en madrid, contamos con arboles de luis vallejo provenientes de la coleccion de kimura, de mario komsta, de David Benavente, de la coleccion de Juan Carlos I y muchos arboles mas, que merecen ser vistos, expuestos.
Y claro, estare yo desde las 11 de la mañana, hasta que cerremos a las ocho y media mas o menos, menos a la hora de comer, que no solo de bonsai se vive, jajaja.
os pongo unas fotos de algunos que he dicho, pero habiendolos disfrutadoen persona, debo decir que se desmerecen en las fotos:
 esta es de David Benavente
 esta es la composicion de Mario Komsta
 Solo por lo que se aprende viendo este arbol deberiais asistir si podeis
 este viene de la coleccion de Kimura
 este es una maravilla, ya os lo pondre mas en detalle, acompañando hay una mantis de bambu, una maravilla de un bonsaista maravillosamente humilde, ya que siempre que expone no los dice como suyos, todo un ejemplo a seguir, desde mi punto de vista(tambien se que si lo lee me llama pelota en mayusculas, jajaja)
 esta coleccion de macetas de coleccion tambien son suyas
 este bosque es de un compañero que año tras año  nos enseña que es mas divertido hacer bonsai informal, con sus creaciones
y este es el mio, en la zona de prebonsais

pasaos, disfrutar de los arboles, preguntar vuestras dudas, llevar vuestros arboles con problemas, ya que seguro que disfrutais, si no con los arboles, con la conversacion. un saludo, y buen finde

domingo, 2 de octubre de 2011

Preparación del tejo para la exposicion del club

Muy buenas, os voy a poner el remodelado del tejo, preparandolo para la exposicion del club bonsai madrid.
 asi estaba antes de ir
 este fue el diseño que me pidio Jose Maria(el presi) para el tejo
y esta fue la colocacion de las ramas principales que hizo Jose Manuel Frontan.
 apice tras la colocacion...
 primera rama....
 el frutito, jijiji
 luce bien con la nueva mesa, ehhh??
he de decir que esta muy vacio, el apice ha de llenarse mas, y habra que empezar a ramificar y definir masas, pero no hay que olvidar que es un arbol con menos de un año de formacion(venia de vivero), y que su vida de bonsai ha sido un poco a lo Show de Truman, delante de las camaras, para el canal.
Os pongo el video del primer modelado:
y del trasplante:
Esto es todo, ya os pondre fotos de el en la exposicion, que es el finde que viene